TIPOS DE DANZA

5.jpg

 

DANZA EN ADORACION Y ALABANZA:

 

Es hecha con todo el propósito de glorificar a nuestra Majestad, Dios y Creador al que ES y SERA siempre por todos los siglos DIOS MISMO. Aquí todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al Creador.  Dentro de la Alabanza y Adoración a Dios, se manifiestan muchos actos de adoración.  Vemos dentro del pueblo de Dios cuando se tocan alabanzas de júbilo se experimentan risas, gozo, gestos alegres, alboroto, danzas en círculo (horra), coros prorrumpiendo.  Durante el tiempo de adoración se manifiesta el postrarse, levantar manos, gestos de rendimiento, lloro de agradecimiento o gozo, un ofrecimiento total a Dios.  Aquí nos deleitamos libremente ante Dios.

 

DANZA PROFETICA:

 

Aquí se transmite la Palabra de Dios a su pueblo por medio de la danza.  Se lleva a cabo por un danzor o cuerpo de danzores, que en un momento determinado puedan ministrar a la congregación con un mensaje profético por medio de la danza.  Esta danza es realizada con movimientos descritos arriba (Karar, Machowl, Chorus, Chagag, Raqad, etc.)

 

 

DANZA EN GUERRA ESPIRITUAL:

                                                                      

Acompañado al grupo de Alabanza y con discernimiento para conocer cuando entramos en  territorio enemigo e igualmente si el enemigo ha entrado en nuestro territorio y desposeerlo de aquello que nos pertenece.  Es necesario saber que no podemos ir a guerrear sin armadura y sin espada.  La armadura de un danzor es la oración, fe, y amor; la espada es la palabra de Dios; y el provocar la presencia de Dios con danzas, adoración y exaltación a Nuestro Dios.

 

 

DANZA EN INTERCESIÓN:

 

Es necesario que todo danzor tenga en si el deseo de ser un intercesor de oración.  La Oración es una comunicación íntima con Nuestro Creador.  Combinando la oración con la danza nos lleva a una dimensión más allá de lo que podamos imaginar.  Es necesario que todo danzor tenga un corazón integro para Dios, no puede tener fuego extraño dentro de si, no se puede estar en división.  Debemos recordar que Dios desea una ofrenda agradable. Tenemos como ejemplo a Caín y Abel.  Estoy segura que Caín trajo lo mejor a Dios, pero Dios vio lo que había en su corazón y le pareció mas grata la ofrenda de Abel.  Lo mismo vemos con el rey David, él hizo conforme al corazón de Dios.  Tenemos que tener más Abeles y Davides dentro de las iglesias.

 

 

COREOGRAFÍA:

 

En la Coreografía demanda tiempo y práctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.  Muchas veces los hermanos pueden pensar el porque se lleva tiempo para hacer una danza de 4 a 5 minutos y practicar todo un mes.  El coordinar un grupo en danza y conocer los tiempos de la alabanza lleva su tiempo y dedicación, no solo es danzar como caiga.  El Señor merece lo mejor, y para poder realizar una danza favorable y dedicada a Dios, es necesario hacerlo con excelencia y pureza.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE UN DANZOR:

 

  • Amar al Padre, Hijo, y Espíritu Santo
  • Tener Compromiso
  • Dar un Buen Testimonio (Efesios 5:1-2)
  • Ser Sensibles a los hermanos y a Dios (Efesios 5:21, Gal. 6:2)
  • Atraer la Presencia de Dios
  • Sujetarse y obedecer a la autoridad Espiritual como Terrenal, (Hebreos 13:17 Romanos 13:1) (Hebreos 12,11 Job 5:17).
  • Ser un adorador y tenerlo como un estilo de vida (Juan 4:23-24, Salmo 138:1-2, 111:1).
  • Como danzores, somos consideradas levitas (sacerdotes y linaje escogido por Dios)
  • Tener un Corazón puro y dedicado a Dios (Efesios 4:21-32)
  • Someterse y Consagrarse más a Cristo, (Romanos 12:1).
  • Desear la excelencia en lo que hagamos para la Gloria y Honra de Dios.
  • Ser Guerreros de Oración, (Colosenses 4:2 1 Timoteo 2:8 Judas 20).
  • Fieles a Dios, Ministerio, y la Iglesia, (Mateo 25:21, Tito 2:10 y 1 Corintios 4:1-2).

 

Toca tus hombros con tus dedos y comienza a hacer un círculo

Al rotar tus brazos tus hombros van a rotar a la

frente varias veces y luego hacia atrás.

 

  1. Estira tus brazos hacia el frente y coloca tus manos juntas. Luego mueve las manos hacia ambos lados y luego llévalas hacia atrás estirando lo mas que puedas.
  1. Haciendo torbellinos con tus brazos estirados te ayudará a estimular el metabolismo celular.

Estira tus manos a ambos lados y comienza a hacer giros hacia al frente y hacia atrás. 

 

  1. Este tipo de ejercicio te ayudará a mejorar la flexibilidad y a aliviar el estrés. Vas a sentirlo en tus piernas, en la espina y en tus brazos.

Estira tus manos hacia arriba y con tus pies unidos vas a doblarte y vas a tocar con tus manos el suelo. Repite este movimiento como si estuvieses rebotando.

Luego coloca tus manos detrás de las rodillas y dobla tus rodillas un poco. Se cree que este tipo de ejercicio puede mejorar las funciones del riñón y la vejiga.

 

 

  1. Este tipo de ejercicio fortalece la espina dorsal y los huesos de las caderas.

Rotación de la cadera.

Mantén tus brazos y hombros relajados, deja que tus manos rueden naturalmente conforme al movimiento normal de rotación.

Gira hacia ambos lados. Recuerda inhalar al comenzar un movimiento y exhalar cuando regresas a una posición normal.

 

Recuerda que cada persona tiene su propio nivel de avance haciendo ejercicios.